para crear un logo online

Generadores de logos: los 5 errores más comunes

Nadie se libra de cometer errores, hasta en los generadores de logos, los cuales son herramientas de uso sencillo, pero que pueden tener un mal empleo por parte de los usuarios. Al final, hay que seguir ciertas reglas básicas a la hora de crear un logo, ya sea mediante un generador u otra herramienta, por ello os decimos cuáles son los 5 errores más comunes.

1.- No tener mensaje

El logo que elijamos va a representar a nuestra empresa de forma visual, siendo la imagen de ésta, la cara al público. Así que, es un error muy común elegir un logo que nos ha gustado sin más; dicho en otras palabras, un logo que no dice nada porque no tiene un mensaje detrás que pueda llegar al usuario o consumidor.

¿Pensabais que no os ibais a estrujar el cerebro?

2.- Fuentes sin sentido o distintas

En un logo se exige la presencia de ciertos elementos, como pueden ser letras, símbolos, imágenes o palabras. Por ello, no procede que haya muchas fuentes distintas en el mismo logo, ya que éste debe seguir una cohesión visual, algo que se rompe al usar fuentes distintas. También, olvidaros de utilizar una fuente sin tener que necesitarla.

Recordad: una imagen vale más que mil palabras.

3.- Faltas de ortografía o gramaticales

Debéis revisar bien que el logo esté perfectamente estructurado, sobretodo si lleva palabras, como es el caso del que hablamos. Lo más común es ver faltas de ortografía, normalmente, en forma de tilde; por otro lado, las gramaticales son más complicadas de ver, pero también se dan, que suelen ser errores sintácticos o mala estructura de frases.

4.- Logos inapropiados

A no ser que nuestra actividad sea muy específica, no nos conviene para nada escoger logos que no sean apropiados, o puedan no serlo al ser éstos controvertidos. Con un logo no buscamos ofender al mayor número de gente posible, sino todo lo contrario: buscamos conseguir que el público objetivo se sienta identificado, es decir, que les guste lo que ven.

5.- Las tendencias hípsters y de barberos

Hay muchísimas tendencias que afectan al diseño de los logos de algunas personas, cosa que no debería ser así porque es un error. Hablo del típico caso del logo con el mostacho, las gafas o las tijeras con la seña famoso del barbero. Si somos personas interesantes, debemos tener logos interesantes, no el típico que usa todo el mundo.

Artículos sugeridos: