Definir el target de tu negocio

Generadores de logos: 5 consejo de uso

A la hora de usar generadores de logos hay que tener en cuenta ciertas cosas que no todo el mundo sabe. Es verdad que es muy sencillo usar estas herramientas, pero su uso no se puede reducir a escribir un par de letras, buscar, elegir y descargar, ya que existen más factores. Por tanto, os presentamos 5 consejos de uso sobre generadores de logos.

1.- No son gratuitos

Es cierto que ofrecen planes gratuitos, pero con ellos no disfrutaremos totalmente la experiencia de uso que se puede extraer de un generador de logos. Cuando usamos en estas condiciones un generador de logos estamos limitados por alguna parte, ya sea en la edición (no poder escoger formas o símbolos determinados), como en la descarga (no nos dejan, o nos limitan los formatos a elegir).

2.- No te conformes

Es posible que des con un generador de logos que se adapta a tus necesidades y que ofrece buenos resultados, pero no te recomiendo que te quedes con ese generador para siempre. Busca más, compara generadores y resultados para saber que no puedes obtener un logo mejor del que has recibido. Una vez comparados, quédate con el generador que más te guste.

3.- Utiliza otras profesiones

Quizás, estás buscando un logo que es común en otra profesión, algo que delimita mucho la búsqueda. Como ya sabéis, cuando buscamos un logo, escribimos el nombre de la empresa y la actividad a la que se dedica; en este paso, modificad la actividad, seleccionando otra distinta a la real, esto os acercará a otro tipo de logo que puede funcionar a la perfeccion.

4.- Cuidado con la fuente

Si optáis por un logo compuesto de logo isotipo y logo wordmark o lettermark, cuidado al elegir la fuente del logo. No podéis utilizar una fuente muy básica y un logo elegante porque no tendrá un buen aspecto. Como consejo, podéis generar el logo por un lado, descargarlo y seleccionar la fuente de forma externa, acudiendo a páginas como Dafont.com.

5.- Puede no servirte

Puede darse el caso de que los generadores de logos no te ofrezcan lo que buscas, algo que es perfectamente normal. Por ello, busca otra herramienta que te acerque a encontrar el logo que necesitas, no te vuelvas loco/a buscando en generadores, lo que puedes encontrar en otras herramientas, como pueden ser diseñadores online o programas de edición.

Otros temas que puede consultar: